Regresar a todos los Eventos

Yin & Yoga Nidra

  • Centro La Rueda 20 Calle Cid Albacete, CM, 02002 Spain (mapa)

El próximo jueves 13 de diciembre estás invitado a dos horas de relax total en una clase especial de Yin Yoga y Yoga Nidra en el Centro La Rueda en Albacete.

La clase comenzará a las 20:30h con movimientos y estiramientos suaves y fluidos, y continuaremos con una serie de posturas que te ayudarán a calmar la mente, a trabajar los tejidos más profundos de tu cuerpo y disfrutar de música tranquila, de la luz suave, e ir aprendiendo más sobre tu cuerpo y tu mente. La clase terminará con la práctica de Yoga Nidra, una relajación guiada de media hora.

¿Qué es Yin Yoga?

La mayoría de los estilos de yoga que practicamos en el mundo occidental hoy en día son prácticas dinámicas y activas, diseñadas para ejercitar nuestros músculos. Sin embargo, en Yin ejercitamos tejidos más profundos como ligamentos, tendones, tejidos fasciales que rodean los músculos.

En yoga dinámico creamos secuencias que llevamos a cabo con fluidez, en sincronía con nuestra respiración. Yin es distinto, ya que nos mantenemos en una postura durante un tiempo prolongado, entre 1 y 5 minutos, de una forma más pasiva, dejando que nuestro peso y la gravedad nos ayuden a crear espacio, a eliminar tensión en distintas partes de nuestro cuerpo.

La disciplina del Yin yoga es relativamente joven. Anclada en principios de medicina tradicional china y del daoismo, fue Paul Grilley quien comenzó a crear esta práctica a principios de los años 90 en Estados Unidos.

¿Es mejor practicar Yin que otros estilos?

Cada persona tiene estilos que le resultan más afines, pero mi respuesta a esta pregunta es no. Para mí personalmente es una práctica muy complementaria a la del vinyasa, o yoga dinámico.

Si pensamos en la existencia de dos tipos de energías como el Yin y el Yang, Yin representa la luna, la serenidad, la energía femenina, la noche, una energía más pasiva, fría. Por contraste, el Yang representa el sol, la vitalidad, la energía masculina, el día, una energía activa, cálida.

¿Dirías que en tu vida sólo necesitas de una de ellas? No. Necesitas tener las dos para tener más harmonía y equilibrio. Necesitamos estar muy activos a veces, y otras reposar, y esto es igual en nuestra práctica de yoga.

¿Qué es Yoga Nidra?

El Yoga Nidra es una meditación guiada que resulta súper relajante, ya que se realiza tumbado en una postura cómoda, sin nada en lo que preocuparse.

Hay quien dice que practicar Yoga Nidra equivale al descanso que obtenemos al dormir varias horas, y en realidad no es del todo inusual que más de uno se quede dormido durante la práctica.

Imagínate en una sala cálida, tumbado sobre una esterilla, bajo una manta, con tu cabeza tal vez apoyada en una almohada. Tus brazos reposan a tus lados y estás escuchando una suave voz que te va guiando durante más de media hora.

Cómo reservar tu plaza

Si estás interesado en esta clase especial antes de Navidad, ponte en contacto conmigo enviándome un correo a inma@yogaconinma.com para reservar tu plaza. El número de plazas es limitado y es imprescindible reservar.

Si tienes cualquier pregunta o duda, ponte en contacto conmigo!

Evento Posterior: 23 de marzo
Adapta tu práctica a tu cuerpo: Saludos al sol